La Importancia de las Madres en el Nuevo Testamento


http://www.lladro.com/sculptures/imgCat/imagennor/01012230.jpg

Jesucristo mismo dio el ejemplo de darle importancia a la madre con el trato de amor que siempre le dio a María, Su madre.

En Hechos 19:18-19 Jesús recuerda los mandamientos y no se olvida del que habla de la madre: “…Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

En Marcos 16:1vemos el cuidado de una madre por su hijo “Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.”

En Lucas 7:11-15 vemos el amor de Dios y cuidado de Dios hacia una madre en necesidad:  “Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud. Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.  Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores, y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.  Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.”

También vemos a María en Lucas 24:10 dentro del primer grupo de mujeres que anuncio la resurrección de Jesús: “Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.”

La familia de Jesús, incluida su madre, eran reconocidos en el lugar donde vivían: “Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?” (Juan 6:42).

Aún en la cruz, la presencia de María se encontraba:  “Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofás, y María Magdalena” (Juan 6:25).

Vemos a Jesús pidiendo el cuidado de Su madre porque que se ausentaba físicamente, “…cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa” (Juan 16:26-27).

y aún en Pentecostés podemos ver a María, la madre de Jesús con el grupo de discípulos que recibieron el Bautismo con el Espíritu:  “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos” (Hechos 1:14).

Pablo reconoce la integridad de una madre en Romanos 16:13 cuan,do nombra a la madre de Rufo: “Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía. “

En Efesios 6:2 vemos el reconocimiento del valor de una madre y la promesa por honrarla:  “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.”

Finalmente, vemos en 2 Timoteo 1:5 a una madre de fe: “Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.”

En el Nuevo Testamento se le da mucha importancia a la figura de la Madre.

Deja un comentario

Archivado bajo Amor, Apocrifos, armadura de Dios, ángeles, Biblia, Blogroll, Chile, Cristologia, Demonios, diezmos, dinero, Fe, futuro, Google Earth, guerra espiritual, iglesia, jesus, Kenneth Hagin, milagros, ministerio, navidad, oración, peru, prosperidad, Resurrección, RHEMA, Sanidad Divina, Uncategorized

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s