Diezmar o No Diezmar


Durante años la gente me ha preguntado de tiempo en tiempo si la práctica de diezmar todavía es válida para la iglesia de hoy.

“El Nuevo Testamento dice muy poco de ello,” dicen.

¿Los pastores y los demás ministros deberían predicar y animar a diezmar habiendo tan poca información acerca del tema en el Nuevo Testamento?

¿Deberían esta atados los cristianos a la ley del Antiguo Testamento?

Es verdad que hay muy poca información acerca del diezmar en el Nuevo Testamento. Dos de los Evangelios, Mateo y Lucas, informan del único incidente registrado en el que Jesús dice algo acerca de ello. Pero en ese caso, Jesús afirma claramente Su creencia en la práctica del diezmar.

Mateo 23:23 (LBA – La Biblia de las Américas)

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas.

Jesús reprendió a los hipócritas líderes religiosos de Su día quienes ignoraban partes vitalmente importantes de la Ley como la justicia, la misericordia y la fe, mientras que meticulosamente diezmaban hasta la última hoja de sus jardines.

Les estaba diciendo que el dar dinero no debía tomar el lugar del vivir correctamente.

A Dios no le interesa el dinero de las personas sino como es su corazón.

Pero Jesús dijo que las personas deberían diezmar.

Aunque la mayoría de las referencias bíblicas son una parte clara del Antiguo Pacto, el hecho es que el diezmo no fue introducido bajo la Ley. Simplemente fue regulado por la Ley.

El diezmar fue originalmente un acto de fe, ¡y la fe trasciende tanto el Antiguo como el Nuevo Pacto! Y “por fe” es como deberíamos diezmar hoy; no como un acto legalista, sino como un acto de fe.

En este estudio veremos lo que la Biblia enseña del Diezmo.

(Adaptado del Libro “El toque de Midas” de Kenneth E. Hagin)

2 comentarios

Archivado bajo Amor, Apocrifos, armadura de Dios, ángeles, Biblia, Blogroll, Chile, Cristologia, Demonios, diezmos, dinero, Fe, futuro, Google Earth, guerra espiritual, iglesia, jesus, Kenneth Hagin, milagros, ministerio, navidad, oración, peru, prosperidad, Resurrección, RHEMA

2 Respuestas a “Diezmar o No Diezmar

  1. Pingback: Diezmar o No Diezmar | Blogs Cristianos

  2. supercoloso

    para mi es paradogico que un ministro diga una cosa y que ruben maravi diga otra , uds. salieron de una misma escuela , pero hablan distinto.
    lamento esto

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s